UNIDAD PROVINCIAL DE REGULARIZACION DOMINIAL

Director: M.P.C.C Francisco Solá

E mail: urdominial@salta.gov.ar

Domicilio: Santiago del Estero 2245 – Torre II- Piso 4 – Oficina 27

Objetivos:

I) Acceder a los beneficios de la regularización dominial y notarial, bajo los alcances de la Ley N° 24.374, con el objeto de lograr el saneamiento de las titularidades registrales por medio de su escrituración, logrando seguridad jurídica mediante títulos perfectos.

II) Instrumentar gestiones provinciales en coordinación con los Municipios, orientadas al progreso comunitario y el mejoramiento urbano, logrando escrituraciones, inscripciones de bienes de familia y asesoramiento en situaciones relacionadas con problemas habitacionales.

III) Encauzar toda situación irregular para convertirla en estado de derecho que asegure la transparencia dominial para los vecinos de barrios irregulares.

I) Transformar los asentamientos irregulares de la Provincia en barrios organizados, convirtiéndose en el instrumento para el acceso a títulos de propiedad perfectos y a nombre de los verdaderos derechohabientes.

II) Generar sentido de pertenencia, lo cual determina la concientización de los derechos de propiedad para aquellas familias, a que a través de esta Unidad accedan en forma gratuita a la escrituración.

III) Llevar a cabo todas las gestiones a los fines de permitir el acceso de las familias a la legalidad social y jurídica.

IV) Lograr una mayor equidad social, donde todos los habitantes de nuestra Provincia gocen del derecho de ser propietarios de sus tierras, pudiendo legar a sus descendientes la real propiedad de sus viviendas.-

Repartición:
Unidad Provincial de Regularización Dominal – Autoridad de Aplicación en el ámbito provincial de la Ley 24374 y modificatorias, mediante Ley Provincial 6915 y Decretos N° 714/11 y 716/11.

Ministerio:
Infraestructura, Tierra y Vivienda

Sres. Vecinos del interior de la Provincia: Este Trámite se realiza a través de sus Delegados Comunales o Intendentes, que son los encargados de los trámites atinentes a la presente. Dirigirse a ellos para obtener toda la información y el asesoramiento respectivo.-

Formulario e Instructivos

Decretos Facultativos

  1. UNIDAD PROVINCIAL DE REGULARIZACION DOMINIAL
  2. REQUISITOS PARA OBTENER EL TITULO DEFINITIVO  DE LOS INMUEBLES
    LEY Nº 23474 – REGULARIZACION DOMINIAL URBANA –